Ya sabéis que vamos a empezar una sección dentro del SEO que se va a llamar Pesadilla en la web y esta es la primera parte con la primera web que nos han pedido que miremos será… lucesmagicas.com de Roberto Pineda.

Pesadilla en la web Lucesmagicas.com analizador SEO

Primera pesadilla con lucesmagicas.com

Esta página nos habla sobre diferentes tipos de luces y la verdad que estaba bastante bien hecha y más viendo que estaba hecha a medida, es decir programada por unos buenos desarrolladores, pero aquí con perdón no estamos para subir la moral a nadie, si no para retorcernos en vuestras entrañas, en haceros pensar que sois lo peor en estos temas… venga vale ya paro y empezamos.

Análisis SEO de una página

INSCRIBETE EN EL CANAL SI QUIERES QUE TE VAYA LLEGANDO TAMBIÉN MÁS TRUCOS EN VIDEO SOBRE SEO, WEBS Y PROGRAMACIÓN

En este video el primero de todos podemos ver los pasos que he ido siguiendo para esta web, pero no siempre tiene que ser igual, aunque cada maestrillo tiene su librillo, yo he ido sacando algunas cosas de esta manera.

Mirando en Inspeccionar en la web.

El analizador es nuestro amigo, aquí podemos sacar mucha información de nuestra web, en este caso cómo y con qué se ha hecho.

La parte más interna es lo mejor, nos ayuda a sacar las partes que puedan estar con javascript modificada, que quizás nosotros no lo veamos pero Google si o al reves, como enlaces ofuscados, scroll infinito o incluso textos que se ocultan como hemos el ejemplo en webpositer.

iNSCRIBETE EN EL CANAL SI QUIERES QUE TE VAYA LLEGANDO TAMBIÉN MÁS TRUCOS EN VIDEO SOBRE SEO, WEBS Y PROGRAMACIÓN

Es para recordártelo

Estructura de la web

La estructura de la web está mejorable, cosa que en esta web son cambios «básicos» pero pueden traernos quebraderos de cabeza en un futuro si la web es escalable, como por ejemplo si quisiéramos hacer más categorías o mas productos dentro de una.

Estructura de la web lucesmagicas.com donde vemos como está realizado su enlazado interno.
Esquema de enlace interno

Como podéis ver en la imagen o al menos eso espero, ya que tampoco me estoy a controlarlo mucho, tenemos un punto que es la home y de ahí sale a todos los productos, cuando se supone que tenemos la parte de categorías hecha pero es una estructura algo confusa.

Me explico, aunque no debería que para algo soy yo quien está haciendo esto y lo explico por vuestro dinero, nada me motiva más que vuestro dinero.

Mi manera de verlo sería hacer la home como lo tenemos aquí, diferentes categorías, pero intentando que no se mezclen los artículos entre categorías y luego los productos.

En cada categoría una buena explicación y, por lo que he podido hablar con ellos que son unos fieras, le había metido para ocultar el texto con JS al principio, de manera que si el usuario quiere leerlo que lo haga, está en su derecho y no seremos quien le impida hacerlo.

De ahí le pondría a cada articulo unos atributos para que el usuario pueda buscarlos por precios, características, no se por lo que quiera.

Ese es el esquema de interenlazado que habría elegido, sencillo y me hubiera quitado muchos problemas, aparte de la mayor escalabilidad que me daría en un futuro.

Mejor Seo para imágenes

No solemos tener en cuenta las imágenes de nuestra web y quizás es algo más fácil de posicionar que la propia web pero que nunca tenemos en cuenta y estas son las imágenes.

No hace falta que las imágenes sean gigantes, es más eso es lo peor que podemos hacer y muchos hacen, a no ser que sea una foto mia lo desaconsejo.

Si necesitas una imagen que mida 100×100 ¿Dime que se te pasa en la cabeza para subir una imagen de 1024×980? o ¿para qué quieres una imagen HD si la imagen es pequeña o tu web no es de fotos y no vale de nada?

Si no vas a querer que te conozcan por tus fotos o por tu cara bonita, no subas fotos, no hacen nada más que distraer, o quizás ni eso y no te ayuda en nada, pero si de verdad lo ves útil o crees que queda bien una foto o puede decir algo úsala ponla pero que no sea más grande de lo que necesitas ni es ponerlo y ya está aprovecha sus textos alternativos.

¿No sabes lo que es? pues cuando te metes en la parte de imagenes y te sale al lado el nombre de la imagen, descripción y texto alt en algún caso y en otros texto alternativo, pues ahí es como la meta description de la imagen, donde vas a decir al buscador como pueden encontrar tu estampa.

El Text alt es más importante de lo que nos creemos y la verdad no veo que la gente termine aprovechando ese potencial que tiene.

También quiere decir esto que no hay que tener duplicado una imagen y menos subir la misma imagen 20 veces y ponerle diferentes descripciones o nombres, queda mal no, lo siguiente.

Conclusión

La web está hecha con Drupal y Bootstrap y la verdad que me ha gustado mucho la experiencia de analizarla.

Tiene muy buenas visitas a su web mensuales por lo que salia en el registro, pero para hacer análisis más completos habría que ver los analytics de Google y el Search Console.

La parte del estructurado es algo que es difícil quizás hacer al principio ya que es algo que no se ve, ni se palpa pero es muy importante ya que es difícil o requiere más trabajo arreglarlo más adelante.

Una buen análisis de palabras clave también es algo que puede ayudar mucho, sobretodo para la generación de textos.

2 respuestas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *