Parece que llevo tiempo sin escribir por aquí y debéis perdonarme pero estoy hasta arriba para prepararos aún más contenido y sobre todo más PRO, por eso vengo hoy con un curso gratis de SEMrush y lo voy a hacer en varias partes ya que no quiero que sea un textaco muy grande y menos que solo sirva para que lo veas un dia y te pegues la paliza buscando la información.

SEMrush

Empecemos por el principio, por la parte donde podemos llamar como call to action y es que tenemos una oferta de 7 días gratis para utilizarlo y además con unos videos donde explicaré estas cosas de una manera más visual.

Bueno pasando ya esta primera parte vamos a empezar con lo primero que vamos a ver es lo primero que encontramos que es el Panel SEO

Panel SEO de SEMrush 📋

En el panel deberíamos poder conectarlo a Google Analytics y con ello podremos conseguir más informacion de como está funcionando nuestra página web en internet y más concreto en Google.

Google Analytics overview 〽

En la primera línea vamos a ver los datos que nos dá Analytics y podemos ver allí directamente como son las sesiones, los visitante únicos, páginas/visitas, la duración media de la visita y porcentaje de rebote.

Voy a hacer una pequeña explicación de que es cada cosa aunque no entra aquí es más de analytics y si queréis unas explicaciones no tenéis más que ponerlo en los comentarios.

Keywords 🔐

Aquí nos encontramos de una manera muy gráfica que palabras clave están empezando a posicionarse o se posicionan ciertas palabras que tenemos en nuestra web.

Podemos hacer click para ver un informe más completo pero no quiero salir de la página sin explicar todo, más adelante podemos ver como utilizar todos estos datos en nuestro beneficio.

En este recuadro podemos decir que periodo de tiempo queremos ver los famosos 30 días, 7, 2 e incluso 60 o 90 días, pero para esto

Justamente abajo nos aparecen cuatro columnas en las que aparecen los KEyword, Position, Volume, Traffic que tambien lo contaré que es lo que es.

Backlinks ⛓

Nos dice de manera gráfica cuantos enlaces nos están llegando, tenemos hacía nuestra web o también estamos perdiendo ya sea porque hemos quitado esa URL de manera incorrecta o porque lo han quitado…

Podemos ver también que páginas nos manda estos enlaces (Source Page), una puntuación que tiene esa web (Page Score) y las fechas en los que ha sido revisado por primera ver y la última vez (First-Last Seen)

Tendencia: Dispositivos y ubicaciones según SEMrush 📊

Es una medición en el que podemos ver cómo ha evolucionado nuestra web en puntos que búsqueda que programemos, hay que tener en cuenta que cuanto más cierres o segmentar las búsquedas menores son esa cantidad que aparece, y está muy bien sobretodo si es un negocio local.

🔎 Distribución geográfica/Visitas 🗺

Pues es un recuadro con una gráfica que nos dice que tanto por ciento de usuarios (o bots) entran en nuestra web y desde que país.

Aunque tengas una web geolocalizada pueden entrarte desde diferentes países y no tiene porque ser del mismo idioma, un claro ejemplo en mi web.

Backlinks Toxic Score ☢

Pues que quieres que te diga que no te dice el nombre, directamente es una puntuación que te da SEMrush para saber el nivel de toxicidad o mejor dicho que tanta afinidad tiene ese enlace con tu página web así como el tema del que habla como el idioma, número de enlaces…

Site Audit 🔝

Pues es una pequeña auditoria que te dá sobre tu página web o la que introduzcas para analizar y que puedes ver los errores, como partes que hay que controlar y las ideas que puedes coger.

Está muy bien porque más adelante veremos que dá hasta una nota de dificultad que tiene el conseguir arreglar esos problemas o mejorar esos puntos que tenemos en nuestra web.

Recomendaciones de On Page SEO 🤓

Son consejos que nos da SEMrush para mejorar incluso nos dice como nos beneficia esos cambios que nos propone en nuestra web.

Rendimiento 📲

Una gráfica bastante completa de nuestra web, para que te hagas una idea es la de search console pero se ve bastante bien y de un vistazo analizas que es lo que necesitas.

Podemos ver igual que en GSC el total de clics, el numero de impresiones, el CTR medio y la posición media, pero aquí lo tienes todo en uno, con lo que aunque siempre hay que tener el search console, no viene mal esto para un primer vistazo del site rápido por la mañana con un café.

Consecuciones de objetivos ✅

Coge los datos de Analytics y nos indica con una gráfica los objetivos que hemos estipulado en para nuestra web en analytics.

No pongo foto porque no he programado nada aquí y no aparece nada 😔

Gráfico de métricas. 📈

En esta gráfica podemos observar el número de usuarios, las sesiones de nuestra web, las paginas vistas, paginas por sesión, duración media , porcentaje de rebote y porcentaje de nuevas sesiones que tiene la web.

Como es normal los datos los coge de analytics y ya se que me dirás que para que quieres una herramienta que cuesta 100€ al mes para estos datos, pero pero es que es el primer post de varios que quiero escribir donde explicaré la herramienta paso a paso y si me das algo de feedback y ya si haces click en Adsense me pagarás estos cursos que me chupo para dartelo mascaito.

Páginas principales vistas

Una tabla muy buena para saber a donde tienes que mandar tu enlazado interno por ejemplo, me viene así a bote pronto, para dar fuerza y desde donde, ya que te dice el porcentaje y número de visitas que tiene cada URL al menos las visitadas de tu web.

Con este control en los famosos TSA puedes hacer este enlazado interno que es desde las URL más visitadas a las menos visitadas.

Conclusión 🤔

La herramienta solo con eso que hemos visto no es lo más importante ni lo mejor que puede hacer, pero si es bastante buena si quieres analizar las webs de tus clientes y tienes diferentes direcciones de correo electrónico por cada uno, no tienes que cambiar de usuario en GSC.

Bastante práctico y cómodo, pero no es ni de cerca lo más importante de esta herramienta, que cuanto más aprendes de ella más te enamora.

Así que estate atento que viene video y más cositas para compartir de SEMrush por aquí.

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